miércoles, 3 de diciembre de 2014

3er día de Detox!!

Finalmente decidí unirme al detox de 5 días de Mujer Holística con el grupo de diciembre, que empezó el lunes, y ya es día 3!! Antes de continuar sólo quiero aclarar que este blog no tiene que ver con Mujer Holística y su única intención es compartirles mis experiencias al intentar, con ayuda de esta página, cambiar mis hábitos y mejorar mi salud. Espero que los inspire un poco.
Estoy super emocionada y muy muy contenta pues estoy viendo los resultados, y además la comida es maravillosa. Lo primero que les quiero compartir es que la comida es lo mejor que haya visto, no sólo porque es riquísima, sino porque me siento muy bien al comerla: me hace sentir feliz, tranquila, y llena de energía incluso desde antes de acabar el plato!
Debo decir que no me ha resultado tan difícil, aunque debo admitir, con cierta culpabilidad, que hago varios snacks, pues muero de hambre en ciertos momentos del día y tengo un impulso casi irracional por comer plátanos... Así que todos los días al menos un snack de plátano que me mantiene serena.
En realidad los síntomas de la desintoxicación que experimento no son fuertes ni considero que lleguen a ser molestos, pero puedo ver y sentir cómo, a través de estos síntomas, mi cuerpo se va librando de muchísimas toxinas. El principal síntoma que sufro es la sed, TODO el día, y la noche, tengo sed, extremos deseos de beber agua, sola y fresca, incluso con el horrible frío que ha estado haciendo y considerando que el agua está helada, y me derrito con el agua tibia, casi como si comiera helado!! Y sí, resulta bastante obvio que toda esa agua está limpiando mi cuerpo y sacando todos los tóxicos almacenados. Aparte de eso he tenido algunos dolores de cabeza ligeros, y por las mañanas me siento cansada, y el único problema es que realmente me da pena hablar con gente porque tengo muchísimos fluídos nasales.
Pero no es ningún problema ya que los resultados son fantásticos. Una vez que realmente me despierto tengo muchísima energía, tanta que es casi increíble, sobre todo por el cansancio que venía experimentando las últimas semanas; y tengo muchos deseos por hacer muchas cosas... casi ni se qué hacer con tanta energía, aunque al final el día no me alcanza para nada. También tengo muchísima claridad mental, y eso es un verdadero y gigantesco alivio, y estoy mucho menos hinchada, me siento fenomenal en mi cuerpo y en mi ropa, cualquiera que esta sea, y de hecho en dos días perdí un kilo!!, obviamente de hinchazón. Por todo esto estoy mucho más relajada y mi vida ha mejorado muchísimo en todos sus aspectos, en mis estudios y la emocionante maestría que estoy por empezar, en mi baile, pero sobre todo con mi familia y con mi pareja. Creo que ahora no podría ser más feliz.
Otro resultado hermoso y muy emocionante son todas las recetas que vienen en el programa. He descubierto muchas formas nuevas de comer y casi se me quita el miedo a experimentar con los sabores, pues todas las recetas son maravillosas y en prácticamente todas hay ingredientes que jamás habría vuelto a comer por lo mucho que no me gustan. Aunque no les puedo compartir las recetas les contaré mas o menos de qué se trata, desde mi punto de vista y mi bastante limitado conocimiento. Las comidas se componen de alimentos ricos en micronutrientes, sin proteínas animales, azucares ni gluten y con grasas de la mejor calidad. Básicamente se integran jugos y batidos verdes y ensaladas y, supongo que para los que nos da la nostalgia, o tenemos frio, ricas cenas cocinadas y calientitas, y bueno, esta comida es maravillosa, como probablemente ya pudieron ver en lo que les he contado, y me encanta el que este programa haga tan sencillo incluir más alimentos crudos en nuestra alimentación diaria, lo que se que es de lo mejor. Para que me tengan un poco de envidia les comparto una foto de mi super saludable y llena de sabor cena, que por cierto no pude terminar porque a esta hora ya no tengo apetito, y, de nuevo culpablemente, ya comí un snack.


Aparte de eso, de que el programa es maravilloso, realmente me preocupa la salida del detox, después de la transición y la reinserción de los alimentos eliminados. Me pregunto cómo haré para crear una nueva y mejor dieta a partir de esto, realmente me preocupa que las comidas que no comemos me hagan sentir mal y que de hecho no me dé cuenta, con tantas cosas en qué pensar y todo eso... y que me vaya a resultar difícil seguir comiendo los alimentos que introducimos aquí, que se que son buenísimos, pero nunca me han gustado. Estaré consultando mis dudas y les contaré posteriormente cómo me va con eso. Realmente ansío ese estilo de alimentación super saludable e ideal para míl.
Por último quisiera contarles un poco acerca de mi tendinitis. Bueno, no ha mejorado mucho, incluso aunque he tenido bastante descanso y estoy preocupada, por el momento seguir descansando y seguir cuidándola, y tal vez descubrir qué es lo que la hace tan mala como está. Pero gracias al detox, y a que lo mejor es no tomar medicamentos haciéndolo, descubrí las asombrosas propiedades de la manzanilla como antiinflamatorio y analgésico. Me parece que es tan buena como al aspirina, que de hecho había sido por mucho tiempo, y debido a varias condiciones hereditarias, lo mejor para mí en estos casos. Super efectiva en infusión al aplicarla sobre el área afectada, y es muy reconfortante el sentirla sobre la piel esté fria o caliente. Bebida no es tan efectiva, hay que tomar un montón, pero funciona, y finalmente también es deliciosa y me ha ayudado bastante a hidratarme. Realmente me funciona, y es tranquilizador el que puedo tomar tanta como quiera sin un montón de efectos secundarios como los medicamentos convencionales, por cierto que muchos ni siquiera nos los dicen. Espero que tengan opción de alguna vez darle una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario