jueves, 27 de noviembre de 2014

Cacerola de pollo y champiñones; y sorpresa de Camote!!

Así que hoy será Cacerola de Pollo y Champiñones para comer. Sé que parece pesado y grasoso, y poco saludable, pero de hecho puede ser muy saludable, y es muy sabroso. Claro que tampoco puedo comer un enorme plato de esto, pero esta semana no he comido carne, y esta receta realmente me encanta.
La primera vez que probé esta comida fue en una cena en Londres, y me parece un platillo especialmente cálido y reconfortante. Resulta perfecto para hoy, que hace tanto frío. Además, me cuesta mucho comer champiñones o pollo de otra manera, simplemente no me gustan.
Entonces, a lo que iba, en realidad no es complicado de hacer y es saludable. Todo lo que hago es cortar champiñones y pollo cocido en cubitos. En una sartén cocino los champiñones y en otra, más grande, pongo a dorar mucha cebolla y un poco de ajo picados en una gota de aceite vegetal. En lo personal no me gusta nada el sabor del aceite de oliva cuando se calienta, así que uso aceite de cártamo, que no es tan malo como otras grasas para cocinar. 
Cuando está todo listo junto los champiñones y el pollo con la cebolla y los mezclo con un poco de crema de vaca. Sólo los dejo un poco en el fuego para que se mezclen perfectamente y sazono con un poco de sal y pimienta. En realidad nunca me preocupo mucho por las cantidades, una cosa fantástica de esta receta es que puedes usar cuanto quieras de cada cosa. En lo personal a mi me gusta mucho tener más o menos el mismo volumen de cebolla, champiñones y pollo en mi plato, así que me guió con cuánto pollo quiero y debo comer.


Lleva sólo unos minutos prepararlo y el resultado es delicioso y ligero. Me encanta acompañarlo con un poco de pan integral tostado o recién horneado, y un consomé o caldo de arroz con verduras.


Espero que puedan probar y disfrutar esta receta ;)

Y hoy Ximena Vintimilla, de La Solución para la Diabetes me compartió una receta de Camote que se ve maravillosa:

• 5 camotes medianos
• ½ taza de miel de arce (real) en inglés maple syrup.
• 1 cuchara de mantequilla
• 1 cucharita de sal de mar
• ¼ taza de sidra de manzana

Hierva los camotes sin pelarlos hasta que estén un poco suaves. Déjelos enfriar ligeramente, luego córtelos en pedazos y póngalos en una bandeja para hornear. Hierva la miel de arce con la sal, la mantequilla y la sidra de manzana y luego coloque todo aquello encima de los camotes. Horneé dejando al descubierto a 300 grados por una hora, hasta que la miel se haya endurecido un poco y se mire como acaramelado.


Qué emoción por probarla!! perfecta para esta época de fríos y de estar en casa con la familia. Espero que se animen a prepararla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario