lunes, 8 de diciembre de 2014

Comiendo orgánico

Aparte de saber cómo y cuánto comer para mí una parte importante de la nutrición, y tal vez la más importante, es comer orgánico y local. Yo considero que esta es la opción más saludable tanto para uno mismo como para la sociedad, nuestro medio y el planeta. Sin embargo en la vida moderna es más fácil comer comida altamente procesada (que no es local, sino que proviene de industrias que tienen enormes campos de monocultivo donde les resulta más barato), y no solemos preocuparnos por consumir los buenos alimentos que se producen localmente.




Probablemente para mí lo que hace indispensable la alimentación orgánica es que estos alimentos son limpios, sustentables y libres de crueldad. En este tiempo en Estados Unidos e incluso en el DF, hay cada vez más cooperativas orgánicas y es más común ver tiendas dedicadas a la venta de todo orgánico, restaurantes orgánicos y productos 100% orgánicos en los negocios. Sin embargo, en el resto de México esto no es así, aunque hay algunos lugares en los que parece irse por ese camino.
Por el momento les digo que yo estoy feliz con cómo están las cosas aquí en la ciudad donde vivo. Creo que para comer orgánico aquí lo mejor es comprar cosas locales y productos artesanales. Aunque no las que venden en los medianos – grandes negocios con una etiqueta “orgánico” o “artesanal”. Sino tener contacto con los propios agricultores o aquellos que venden sus productos y hablar con ellos acerca de cómo es dedicar su vida a una actividad tan importante. Además de esta manera uno también apoya el trabajo de esta gente y así se puede empezar a sustentar correctamente el campo mexicano.



Cuando estuve en Londres tuve experiencias maravillosas con la comida. Probé una amplia variedad de alimentos deliciosos, desde el agua natural, jugo de naranja, de manzana, verdes, tomates, papas, cuscús, arroces… hasta deliciosas cacerolas y asados, panes, chocolates y postres, probablemente los mejores que haya probado (dejando de lado mi jugo de naranja casero!!) todo orgánico, artesanal y local. Fue muy divertido porque cada alimento tenía invariablemente una etiqueta o letrero anunciando que es 100% orgánico y artesanal, enlistando todos sus ingredientes orgánicos y nombrando las granjas locales donde se producen. Fue como un sueño. Aquí les dejo mi absoluto favorito, son una experiencia fuera de este mundo: Green & Black's organic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario