jueves, 18 de diciembre de 2014

Pointé... Navidad y Ballet

Ya es tiempo de ponerse navideños, y también amo esta época del año, me encantan la calidez y los festejos, y el disfrutar de tantas cosas bonitas que nos rodean.
Así que el post de hoy es simple, les quiero compartir mis vídeos favoritos para que disfruten de lo que a mí me inspira. Una disculpa por adelantado, todas estas bailarinas hablan en inglés. Espero que no sea un problema.
Las zapatillas de punta son fundamentales e imprescindibles para cada bailarina, y su personalización y preparación es todo un arte. En este video vemos a Rachel Coats del Kansas City Ballet hablándonos de la importancia de encontrar los zapatos perfectos para poder concentrarse en su arte y nos muestra cómo prepara sus zapatillas.
Y en este Heather Ogden y Greta Hodgkinson bailarinas principales del Ballet Nacional de Canadá nos cuentan sus técnicas para preparar sus zapatillas.
Aquí Nancy Osbaldeston del Ballet Nacional Inglés nos lleva por una variedad de ideas de cómo es usar zapatillas de punta siendo un profesional.

Y mi favorito: en este Jessica Fyfe, Natasha Kusen y Amber Scott del Ballet Australiano nos hablan de sus rutinas de preparación y de cuidado de sus pies.
Finalmente espero transmitirles algo de alegría y amor navideños con este video del ensayo del Pas de Deux del Hada de Azúcar del Cascanueces
y este de la Danza de los Mirlitones por el Ballet Mariinsky, estos chicos lo hacen maravillosamente!

Aquí pueden ver el Cascanueces completo por el Ballet Mariinsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario