sábado, 22 de noviembre de 2014

Pointé... casi?

Hace un tiempo mi maestra montó una adaptación sencilla de la introducción del Grand Pas de Quatre para el grupo más avanzado. Realmente resultó bien, es una hermosa coreografía y el resto de nosotras quedamos encantadas.


Grand Pas de Quatre es un ballet divertimento con coreografía de Jules Perrot, de 1845, creada por sugerencia de Benjamin Lumley, Director del "Her Majesty's Theatre",  con música compuesta por Cesare Pugni. Este ballet romántico unió a las cuatro grandes bailarinas de la época: Lucile Grahn, Carlota Grisi, Fanny Cerrito y Marie Taglioni; ejecutando con maestría la técnica del ballet al estilo romántico.

Aquí pueden ver mi versión favorita, por el Ballet Bolshoi

Y me moría de emoción el miércoles pasado cuando nuestra maestra nos dijo que debíamos avanzar y aprenderíamos la coreografía para ahora bailarla nosotras. En un día ya casi lo tenía descifrado de las grabaciones y cuando lo empezamos a montar en el salón todo se sentía verdaderamente natural, y los movimientos eran realmente míos. Pero eso era a media punta. El viernes seguimos con el montaje después de los ejercicios en puntas, veríamos "el look final" de la coreografía en puntas. Y como al minuto de empezar me mandaron a quitarme las puntas. Sí habría resultado difícil para mí, no hay que olvidar que llevo muy poco tiempo en puntas y apenas hemos avanzado, de hecho soy la más nueva en puntas, pero me pregunto si habría podido hacerlo, no se ve tan difícil. Me causa cierta ansiedad, no sé qué tanto debo esforzarme más y qué tanto tomármelo con calma, y muchas veces los distintos tipos de dolor me tienen confundida, aunque ya vaya descubriendo cómo lidiar con ello. Pero confío en mi maestra, ella realmente entiende mi proceso más que yo. Aun así cuando entreno en mi casa o practico en el estudio me he estado concentrando en fortalecerme para el trabajo en puntas. Espero que sea pronto, realmente quiero bailar tan hermoso ballet y hacerle un poco más de justicia en las puntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario